Review: Almohada de embarazo
No os podéis hacer a la idea de los días que llevo dándole vuelta a este post, y parecerá una tontería, pero quería que fuese una review realmente útil para alguien que esté considerando seriamente adquirir una almohada de embarazo.
En mi primer trimestre de embarazo dormí regular, pero no por la postura en la que dormía sino porque cada noche tenía la necesidad de levantarme para ir al baño.
Al volver me había desvelado y después me costaba horrores dormirme otra vez… Ahora, acabando el segundo trimestre sigo levantándome, pero me cuesta un poco menos volver a dormir, será que ya me he acostumbrado…Pero actualmente la barriga es más grande y ya no puedo dormir en todas las posiciones que me gustaría. Si, realmente soy como una culebra cuando duermo. Un día, leyendo un post de mi Blogger favorita leí sobre su experiencia con una almohada de embarazo y decidí probar.
Estas almohadas son muy versátiles y si te acostumbras mucho a ellas creo que vas a seguir usándolas después del embarazo. Son útiles para sostener al niño, para leer en la cama, para poner las piernas en alto aparte de usarlas para dormir.
Yo me compré la que veis en la imagen. Los extremos acaban en punta y tienen un cordón para poder atarlos. Desde la primera noche que la use dormí de maravilla, fue a principio del mes de julio, que ha sido bastante caluroso por lo que dormía sin taparme con la sabana, únicamente con la almohada habitual y con la almohada de embarazo, aunque hubiera podido prescindir perfectamente de la primera, todo depende de la posición en que la uses.
Siempre he necesitado dormir abrazada a una almohada “extra” y la que solía usar se me quedaba corta con el embarazo ya que no me llegaba a las piernas, por eso la almohada de embarazo me ha venido de perlas.
Puntos negativos:
- Siempre me pongo la almohada entre las piernas para dormir de lado, como si fuera a caballo, por lo que la pierna de encima siempre reposa sobre el mismo punto. ¿Qué está ocurriendo? El material se está desplazando hacia los lados dejando el espacio del medio “vacío”.
- Es muy grande, pero eso es algo necesario para lograr la comodidad que proporciona.
- Si te mueves mucho durante la noche (cambias constantemente de orientación, derecha- izquierda como hago yo) y además te tapas con la sabana puede resultar algo aparatoso.
Puntos positivos:
- Como os comentaba, les puedes dar muchos usos por lo que es realmente útil durante y después del embarazo.
- Es pura comodidad, como si estuvieses durmiendo en una nube.
¿La recomiendo?
Definitivamente la respuesta es sí, porque, aunque le encuentre algunos puntos negativos, por otro lado, la comodidad que me proporciona lo supera todo, y más cuando la barriga va creciendo cada día más. Podéis pasar el embarazo sin ella, pero realmente si la usáis vais a descansar mejor, al menos esa es mi experiencia. Os dejo el enlace aquí por si queréis verla-
Mis favoritos
@preppyblue