Receta: Tarta de hojaldre con fresas
Para alguien a quien no le gusta la cocina, empezara hacer cosas sencillas es una buena opción para reconciliarse y perder elmiedo a los fogones, que es mi caso particular. No es que les tenga miedo, lo que en realidad me pasa es quees una actividad (muy necesaria en el día a día de cualquier persona) que no mellama nada la atención, sin embargo en mi fuero interno sé que debo practicaraunque no me guste y aprender, y a base de hacerlo sé que al final: ¡Lograréque me guste!
He empezado a buscar ideas sencillas para empezar y me ha parecido que un postre puede ser un buena idea, de modo que, ahí va la receta:
Los ingredientes que vamos a necesitar son lossiguientes:
2 planchas de hojaldre refrigerado
400g de fresas
80g de azúcar moreno
100g de almendra molida
20g de mantequilla
1 cucharada de harina de repostería
Como veis son pocos ingredientes y fáciles deconseguir. También necesitaréis un molde para la tarta. Podéis usar un molderedondo con el ribete rizado. Yo no tengo, así que he usado uno desmontable sin la parte de los bordes.
Para empezar lavaremos las fresas y las cortaremos por la mitad.
Engrasaremos el interior del molde y enharinaremos con la cucharada de harina de repostería.
Extenderemos una de las planchas de hojaldre refrigerado y recortaremos la parte sobrante.
Precalentaremos el horno a 210 gradosarriba y abajo.
Mezclaremos la almendra molida con lamitad del azúcar moreno, seguidamente extendemos la mezcla encima del hojaldre.
Colocaremos encima las fresas.
Con la otra plancha de hojaldrerefrigerado cortaremos tiras de aproximadamente un centímetro de grosor y lascolocaremos en la tarta formando algo así como un enrejado.
Espolvorearemos la tarta con el resto del azúcar.
Por ultimo, hornearemos durante 30 minutos. Debo añadir que vayáis vigilando que no se os queme ya que depende del horno puede que la tarta esté lista en menos tiempo, como me pasó a mí.
Después de esto solo nos queda retirar la tarta del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente ¡Y listo! Como veis es una receta muy fácil, rápida de hacer y muy apta para principiantes. Lo mejor de todo es que esta deliciosa. ¡Espero que os animéis a hacerla!
Mis favoritos
@preppyblue