Receta: Pastel de mermelada con frutas
¡Espero que estéis superando con éxito este mes deseptiembre! La vuelta al trabajo, la rutina y el calor que poco a poco se va disipando.Se acercan tiempos de actividades muy diferentes y ello me ha recordado unagran acción que últimamente tengo bastante olvidada: ¡la cocina!
Ya he dicho millones de veces que es mi gran asignatura pendiente y por ello, de vez en cuando voy probando recetas sencillas, algunas de las cuales me gusta compartir con vosotros. Creo que no me equivoco si os digo que hasta ahora todas las recetas han sido de dulces, tal vez debería replantearme el llamar a esta sección repostería en vez de recetas.
El mes pasado celebré el primer aniversario de blog y ya visteis que una de las estrellas de la celebración fue el pastel. Pues bien, lo cierto es que quedó tan bueno que quiero compartir con vosotros su sencillo proceso de preparación, apto para quienes como yo, no tengan mucha habilidad en la cocina.
A continuación tenéis la lista de ingredientes que necesitaréis:
1 yogur de limón
1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol
2 medidas(con el vasito de yogur) de azúcar
3 medidas (con el vasito de yogur) de harina
3 huevos
1 sobrecito (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear
Mantequilla o margarina para engrasar el molde
¿Cómo haremos el bizcocho?
Para tomar las medidas de los ingredientes de este bizcocho utilizaremos el propio envase del yogur, de modo que el primer ingrediente que utilizaremos será el yogur de limón. Otra alternativa es que utilicéis un yogur natural y le añadáis ralladura de limón, como prefiráis. Con cualquiera de las dos opciones el bizcocho tendrá un sabor más especial.
Introduciremos el yogur en un bol, los huevos y el azúcar, batimos y luego añadimos la levadura con la harina tamizada y el aceite. Batiremos la mezcla después de utilizar cada nuevo ingrediente con la batidora eléctrica.
Precalentaremos el horno a una temperatura de 180º.
Batimos la mezcla.
Pararemos de batir la mezcla cuando consigamos una masa homogénea. Introduciremos el contenido del bol en un molde desmontable que untaremos con mantequilla y espolvorearemos con harina para que no se nos pegue.
Introducimos la mezcla en el molde
Introducimos el molde con la mezcla en el horno y horneamos durante 30 o 35 minutos a 180º. Mi consejo es que igualmente vigiléis que no se os queme porque podría estar listo en menos tiempo. Para estar seguros podéis pinchar el bizcocho con un cuchillo o palo de brocheta y si sale limpio es que el bizcocho está listo. Una vez horneado retiraremos el molde y dejaremos enfriar.
Una vez horneado, dejamos reposar.
El siguiente paso forma parte de vuestra imaginación. Lo que yo hice fue partir el bizcocho horizontalmente en dos partes y untar el interior con mermelada de fresa (podéis usar la que queráis) Seguidamente lo que hice fue untar la parte superior del bizcocho con chocolate negro fundido (como el que se utiliza para hacer fondue) y después añadí la fruta troceada. Dejamos reposar en el frigorífico y ¡A disfrutar!
Dado que la primera vez que hice este pastel tuvo tanto éxito, volví a hacerlo una segunda vez con frutas diferentes y este es el resultado. Espero que os haya gustado. Si os animáis a hacerlo me encantaría ver vuestras creaciones, etiquetadme en Instagram!
Mis favoritos
@preppyblue