Preparando las hortensias para la próxima temporada
Siento devoción por las flores, pero lo mío con las hortensias es algo especial, me encantan. Actualmente tenemos tres plantas de esta especie en el jardín, y aunque también tenemos rosales, geranios y margaritas entre otras, las hortensias son las que más me gustan. Sus colores naturales son blanco y rosa. Estas plantas necesitan una serie de cuidados a lo largo del año para que nazcan sanas y luzcan bonitas y una vez que han florecido deben ser regadas a diario sin dejar que el agua de encharque.
Seguramente os habréis fijado en las hortensias azules, y puede que como a mí, os encanten. Si es así probablemente sabréis que existen productos para hacer que las hortensias broten con ese color azul tan característico. Eso es justo lo que hemos hecho esta semana y os quería contar como hemos iniciado este proceso.
Fue tan sencillo como acudir a nuestro garden habitual y pedir un azulador de hortensias. Nos recomendaron este de la marca Compo, aunque existen otras marcas que os pueden servir igual.
Debéis tener una cosa importante en cuenta si queréis utilizar este producto: Solo podréis usarlo en hortensias de color rosa, en las blancas no tendrá ningún efecto.
El modo de empleo es muy sencillo, tan solo tenéis que disolver 10 gramos de producto (el paquete suele incluir un dosificador) en 2 litros de agua por planta y con todo ello regáis la hortensia habiendo mojado la tierra previamente.
¿Cuándo debemos hacerlo?
Iniciaremos este proceso cuando empiecen a formarse los primeros capullos, lo que suele ocurrir durante esta época (entre marzo y abril) Repetiremos el proceso cada 14 días hasta septiembre.
¡Así es como estas nuestras plantas en este momento!
¡Ya tengo ganas de ir mostrándoos los resultados!
Si queréis ver como lucían el pasado año podéis verlo aquí.
Mis favoritos
@preppyblue