La mejor receta de tarta de calabaza

Acabamos de dejar Halloween atrás, ¡pero seguimos viviendo el otoño a tope! No os negare que desde el día 1 de noviembre ya tengo un ojo puesto en la Navidad, pero no quería dejar pasar más días sin compartir esta receta tan especial, porque, por fin, creo que este año he dado en el clavo y esta tarta de calabaza ha quedado espectacular. Al menos eso han manifestado los que la han probado, por eso me he atrevido a poner ese título tan osado al post, pero creedme, lo merece. 😊

Aquí la tenéis:

Ingredientes para la base:

-          200 g de harina

-          Una pizca de sal

-          35g de azúcar

-          1 cucharadita de levadura

-          100g de mantequilla

-          1 huevo

-          2 cucharadas de zumo de limón

Ingredientes para el relleno:

-          700g de calabaza pelada

-          200g de queso crema

-          60g de azúcar

-          3 huevos

-          1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla

-          1 cucharadita de canela

-          Ralladura de un limón o naranja

-          1 pizca de jengibre en polvo

-          1 pizca de nuez moscada

Preparación:

-          Preparamos la calabaza: la pelamos y la troceamos liberándola de semillas y fibras. Seguidamente la coceremos al vapor unos 30 minutos o hasta que comprobéis que queda blandita, aunque también podéis hacerlo en el microondas si disponéis de un accesorio especial para hervir verduras.

-          En un bol tamizaremos los 200g de harina de trigo. Añadimos una pizca de sal, 35g de azúcar y la cucharadita de levadura. Mezclamos.

-          Añadimos la mantequilla sin sal (ya le hemos añadido una pizca de sal a la mezcla anteriormente. En caso de que la mantequilla que tengáis sea con sal, no hará falta añadirle más). Trituramos la mezcla y añadimos la yema del huevo y dos cucharadas de zumo de limón y mezclamos.

-          ¡El siguiente paso es ensuciarse las manos! Amasamos y hacemos una bola con toda la mezcla. Esto os va a llevar un buen rato, tened paciencia. Si os cuesta un poco podéis añadirle un poquito de agua y/o mantequilla. Una vez tengamos la bola hecha, la envolveremos con papel film transparente y la dejaremos en la nevera unos 40 minutos.

-          Una vez que la calabaza se haya enfriado, le añadiremos 200g de queso crema, cascamos tres huevos, añadimos 60 g de azúcar, una cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla, una cucharadita de canela, la ralladura del limón (o naranja), una pizca de jengibre en polvo, una pizca de nuez moscada y batiremos hasta que la mezcla quede homogénea.

-          Ahora ya podemos coger la bola de masa que hemos hecho anteriormente y aplanarla en circulo para forrar el molde, la ajustamos bien a los bordes. Yo he usado un molde redondo con el borde rizado. Ahora ya podemos verter el relleno en el molde.

-          Horneamos con calor arriba y abajo a 170 grados durante unos 60 minutos. Aunque iremos vigilando de vez en cuando por si hubiera que dejarla un poquito más. Dejamos enfriar antes de servir. Si os gusta, podéis espolvorear la tarta con un poco de azúcar glas. Esta vez, yo no lo he hecho. En vez de eso, he decorado cada trozo de tarta con un poquito de nata.

¡Y aquí la tenéis, simplemente espectacular! ¡A disfrutar!

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Recetas de otoño: Pancakes de calabaza

Siguiente
Siguiente

Receta: Pasta cremosa con champiñones