Monasterio de Sant Pere de Rodes
En las últimas semanas he compartido con vosotros algunos lugares que he visitado recientemente (Pals, Peratallada). Esta vez hemos ido un poco más lejos, hasta la zona de Cadaqués, Port Lligat y Cabo de Creus, en el Alto Ampurdán.
Justamente en este lugar hay una visita obligada para los amantes de la arquitectura románica: el monasterio de Sant Pere de Rodes. Podéis llegar hasta allí por dos vías distintas, subiendo desde el enclave costero del Port de la Selva o bien desde el interior.
Esta construccióndata el siglo X, llegando a su época de máximo esplendor entre los siglos XI yXII. Fue un monasterio benedictino, los monjes que lo habitaron desembarcaronen la zona llevando restos de San Pedroy otros santos.
Si os animáis a visitar este bonito lugar o aconsejo que acudáis a primera hora ya que de esta forma no tendréis ningún problema para aparcar. El horario de apertura empieza a las 10 de la mañana. Nosotros llegamos a las 9’45h aproximadamente, fuimos los primeros en llegar, aparcar e hicimos la visita prácticamente solos. No recuerdo exactamente el precio de la entrada, pero no eran más de 6 euros y el audioguía está incluido.
¿Os recomiendo esta visita?
Sí. Se trata de un complejo arquitectónico importante y muy bien conservado, su situación geográfica es excepcional y las vistas desde allí no os dejarán indiferentes.
Mis favoritos
@preppyblue