Maquillaje: Kit básico de brochas
Esta semana estoy especialmente feliz porque ya terminadomis exámenes (¡¡yuhuu!!) y en parte también estoy contenta por iniciar unaserie de posts beauty, cosa que tenía en mente desde hacía tiempo. Enesta sección he hablado bien poquito de maquillaje y ya es hora de darle unpoco de vida, así que quería empezar con algo muy básico, lo que considero unkit básico de brochas. Ya os digo de entrada que no soy ninguna experta, me gustamucho el maquillaje suelo ver a menudo videos en Youtube de esta temática, peroinsisto, soy una aficionada. No obstante, quería compartir algunas cositas queconsidero básicas para aquellas personas a las que les llama la atención elmundo makeup y están pensando en iniciarse.
Quisiera añadir también que simplemente os voy a mostrar las brochas y pinceles que yo tengo, pero eso no quiere decir que sean las mejores ni las peores, ni mucho menos, sino, una opción más como tantas hay en el mercado. Debéis buscar las que mejor se adapten a vuestras necesidades, las que yo os muestro son solo un ejemplo. El único humilde consejo que os doy al respecto es que tengáis en cuenta la calidad del pelo y el tipo de corte para tener mejores resultados.
Así pues, ahí van MIS básicos:
ROSTRO
Brocha para base de maquillaje: Existen varios tipos, pero en todo caso es ideal para aplicar el maquillaje a pequeños toques en las zonas que queramos más cobertura y difuminar el resto dejando un acabado muy natural. Otra buena opción es una esponja tipo Beauty Blender para conseguir un acabado perfecto (aunque también van muy bien las que tienen un lado plano, como por ejemplo la de Real Techniques, para llegar fácilmente a zonas más estrecha como el contorno de los ojos o alrededor de la nariz. Además esta es más económica.
Brocha para polvos: En caso de que los uséis. Este tipo de brocha es más tupida y abierta. He querido incluirla, aunque creo que es más bien opcional, dependiendo de vuestras necesidades. Actualmente no tengo una brocha de este tipo, pero creo que me voy a decantar por esta de Real Techniques, la he probado y me gusta mucho.
Brocha para colorete, se puede usar la misma que usamos para polvos, una con forma de punta o bien la de punta biselada, yo la uso para aplicar colorete y contorno, aunque también va bien para productos en crema.
Brocha para contorno, como os decía, yo uso la brocha biselada pero también las hay en forma de punta, parecida a la brocha para aplicar la base de maquillaje, pero más delgada.
Brocha para iluminador y para sellar el corrector en la ojera. En este caso yo suelo aplicarlo directamente con los dedos. Aunque también podéis usar una brocha específica. Otra opción es la famosa brocha en abanico para aplicar el iluminador a toquecitos y difuminar bien.
OJOS
Brocha lengua de gato, para aplicar sombras. Es plana por la parte del centro, para el parpado móvil.
Brocha para difuminar las sombras, con el pelo un poco más largo.
Pincel para delinear. Tengo una plana y otra biselada, pero mi preferida es esta última, me gusta más el acabado que deja. Es de deliplus y no cuesta más de 5 euros, muy recomendable.
Otras brochas opcionales: pincel para cejas, pincel para labios y brocha en forma de lengua de gato, esta la uso para aplicarme las mascarillas. Tengo dos, la de Yves Rochery otra de Mary Kay que fue un regalo, ambas me gustan mucho.
MANTENIMIENTO
No podía acabar este post sin mencionar esto, y es que es muy importante limpiar bien las brochas. Para ello yo suelo usar un accesorio para eliminar los restos de maquillaje, aunque tampoco es imprescindible ya que podéis hacerlo solo con los dedos y un poco de agua y jabón.
Mis favoritos
@preppyblue