Review: vigilabebés BBest
Hace unos días compartí con vosotros un largo post con una lista de cosas que os pueden ser imprescindibles o simplemente útiles durante los primeros meses del bebé. Entre otras cosas, os mencioné el vigila bebés, aunque no lo puse en el apartado de cosas imprescindibles. Como os decía entonces, no es algo que vayáis a necesitar sí o sí, pero si lo tenéis, os puede ir francamente bien.
Así pues, si estáis pensando en comprar un vigila bebés, os quiero hablar del que yo tengo para que os sirva de reseña cuando comparéis con otros modelos, de modo que espero que os sea de utilidad.
Funciones y puntos fuertes
Una de las primeras cosas que te preguntas cuando tienes intención de comprar un vigila bebés es si prefieres un dispositivo exclusivo para ello, que puedas llevar de un lado a otro de la casa (o dejarlo en la mesa) o si vas a optar por la opción de verlo por la pantalla de tu teléfono. Yo prefiero la primera opción. Este modelo de vigila bebés es muy completo:
- Gran pantalla: extra grande, de 12.7 cm de resolución HD de 720p, ósea, que la imagen es en color y muy nítida. Y como no, es dispositivo es inalámbrico.
- Alcance: No está nada mal, 45 metros en interiores y 300 metros en exteriores.
- Cámara de visión nocturna: Puedes ver al bebé, aunque no haya luz en la estancia.
- Zoom y movimiento de la cámara: Puedes hacer zoom con el botón central si quieres ver al bebé de más cerca e incluso moverla de arriba a bajo y hacia los lados si el bebé se ha movido.
- Sonido: es muy nítido, utiliza comunicación bidireccional, transmisión sin internet de 2,4 Ghz, lo que proporciona un enlace de video y audio bidireccional claro, sin interferencias o los retrasos típicos que sufren los que funcionan con Wi-Fi.
- Música: Usando esta opción, el bebé podrá escuchar hasta 5 canciones de cuna distintas para ayudarle a dormir.
- Alarma de temperatura: Si la cámara detecta que la temperatura de la habitación es demasiado baja o alta sonará una alarma. Puedes establecer los umbrales tú mismo a través del menú. También sonará una alarma cuando el dispositivo móvil se esté quedando sin batería.
- Micrófono: Me encanta esta función, el micrófono tiene 3 niveles de sensibilidad. Es decir, podrás hablarle al bebé a través de él.
- Apretando uno de los botones puedes “apagar” la pantalla si en ese momento el niño duerme y no la estas mirando, pero si la cámara detecta el sonido del lloro del bebé la enciende automáticamente. Aunque he de decir que yo nunca la apago, me gusta poder verle en todo momento, independientemente de lo que esté haciendo.
- Indicadores de fecha y hora.
Puntos débiles
- La pantalla no es táctil, se navega por ella a través de los botones laterales.
- En la parte de atrás tiene una pieza móvil para que se aguante sobre la mesa, como si fuera un marco de una foto, va genial. Aunque quizá yo le habría añadido una pinza para poder colgarlo del pantalón si me voy moviendo por casa.
- Hay que cargarlo a menudo. Tampoco pienso que este sea un punto débil teniendo en cuenta que tengo la pantalla encendida en todo momento cuando lo estoy utilizando. La autonomía es muy respetable, pero tenedlo en cuenta.
- La cámara no tiene soporte, se aguanta en cualquier superficie, pero si el bebé está dormido en su cuna os las tenéis que ingeniar para colocarla. Nuestra solución fue acoplarla al trípode de la cámara que ya teníamos y problema resuelto. Tened esto en cuenta también.
En general estoy muy satisfecha con este vigila bebés y sé que lo vamos a utilizar durante mucho tiempo. ¿Lo recomiendo? Rotundamente sí. ¡Espero que esta reseña os sea útil!
-
COMPRA EL POST
Mis favoritos
@preppyblue